Cómo prevenir la caída del cabello y el adelgazamiento del cabello: ¡consejos increíbles que funcionan!

El cabello es una parte sensible del cuerpo. Es reflejo de nuestra salud. Cualquier problema relacionado con la salud primero se reflejará en el cabello y luego en el cuerpo. Ciertos tipos de problemas relacionados con el cabello están parcialmente bajo nuestro control y, en parte, necesitan tratamiento.

La caída del cabello, el adelgazamiento del cabello, la alopecia areata son algunos de los problemas que se pueden tratar, pero se necesitan ciertos cambios incluso en nuestros estilos de vida. Existen varios tratamientos para la caída del cabello según el programa milagro para el cabello.

Caída del cabello y nutrición

El cabello está hecho de minerales, proteínas y hierro. Deficiencias dietéticas, comer comida rápida, ayunar o hacer dietas rápidas, la mala absorción puede conducir a deficiencias que pueden desencadenar la caída del cabello.

La nutrición juega un papel importante en dar brillo, lustre, elasticidad y suavidad al cabello. Asegúrese de comer alimentos adecuados

  • Proteínas: los vegetarianos deben asegurarse de comer frijoles, nueces, soja, queso y productos lácteos. Los no vegetarianos obtienen proteínas de la carne, el pescado y el huevo.
  • Minerales: Beber mucha agua proporciona un soporte mineral. El agua de coco es una excelente fuente de minerales.
  • Hierro: comer verduras de hoja verde, dátiles, higos y pasas de uva proporcionan hierro. La espinaca es una de las buenas fuentes de hierro.
  • Las verduras y frutas de temporada ayudan a aumentar la energía
  • Alimentos ricos en calorías: Siempre verifique la relación de estatura y peso. Calcule el IMC y luego coma la comida que le dará calorías adecuadas para cada día

Problemas de salud

Las condiciones como la diabetes, la tiroides, algunas infecciones y el estrés pueden causar una caída grave del cabello. Estas son algunas dolencias crónicas y pocas son problemas autoinducidos.
Es importante entender la gravedad de la misma y tratarla como viene.

  • Estrés: manejo del estrés mediante ciertas actividades de desestresamiento como el yoga , meditación, escuchar música instrumental suave ayuda a inducir la relajación que invariablemente ayuda a controlar la caída del cabello.
  • Enfermedad crónica: la diabetes y la tiroides son los trastornos crónicos cuya fluctuación puede causar caída del cabello y, a veces, adelgazamiento del cabello. Es importante buscar el consejo del médico y mantener estas enfermedades bajo control. Mantener una dieta balanceada, buen ejercicio, estilo de vida saludable mantiene estos trastornos bajo control.
  • Infecciones en el cuero cabelludo: cualquier infección del cuero cabelludo como tinea capitis (tiña) o cualquier otra infección micótica necesita atención médica inmediata. Es una infección que es contagiosa y puede transmitirse de persona a persona al compartir el peine, compartir toallas. Esto a largo plazo causa caída del cabello, roturas del cabello, descamación en el cuero cabelludo, enrojecimiento e inflamación del cuero cabelludo.

Cuidado del cabello

  • Aceite el cuero cabelludo al menos 3 veces por semana y lávelo de la misma manera.
  • Evite el champú si el cabello está seco.
  • Evite cepillarse vigorosamente y con frecuencia. No cepilles el cabello cuando está mojado.
  • Usa un peine ancho para peinar el cabello
  • Evita usar agentes de peinado o productos químicos en el cabello.
  • Colorear, permanente, teñir, estrangular es malo para el cabello . Si es posible, evítelo.
  • Evite la alopecia por tracción atando el cabello en trenzas, trenzas.

Caída del cabello autocorregible

  • Después del embarazo: es probable que se caiga el cabello después de 3 meses después del parto. Sucede debido a cambios hormonales en el cuerpo.
  • Enfermedad aguda: una vez que la enfermedad se cura, la caída del cabello se recupera gradualmente. Pero a veces necesita ciertos suplementos.

Consulte a un médico

Hay ciertas condiciones donde es importante consultar a un médico como la pérdida de cabello después de la quimioterapia, adelgazamiento del cabello como adelgazamiento de patrón masculino / adelgazamiento de patrón femenino, caída del cabello asociada con la fluctuación hormonal en el cuerpo, la caída severa del cabello donde el cabello cae en grupos.

Algunas otras condiciones en las que la persona siente que el cabello se está secando, quebradizo. La mala absorción y la mala nutrición también necesitan el apoyo de ciertos minerales.

La prevención siempre es mejor que la curación. ¿Por qué esperar? Si sufre problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo, consulte a un médico. Haz que se diagnostique el problema y haz que se corrija.

Comments are Disabled