Causas y tratamientos de la disfunción eréctil

De lo que ningún hombre quiere hablar

Vamos a llamarlo el elefante en el dormitorio. Algo no funciona bien y debe arreglarlo.

Si ha experimentado la disfunción eréctil (ED), probablemente se haya hecho dos preguntas fundamentales: “¿Es permanente el DE?” Y “¿Se puede solucionar este problema?”

Es un tema difícil de discutir, pero ED no es poco común. De hecho, es el problema sexual más común para los hombres. Afecta a unos 30 millones de hombres estadounidenses, según la Urology Care Foundation. Hacer cambios en el estilo de vida puede ayudarlo a mejorar su disfunción eréctil, pero hay algunos factores con los que tendrá que hablar con su médico.

Conozca las causas de la disfunción eréctil, también conocida como impotencia, y cómo puede detenerla.

Factores mentales que pueden causar problemas

Para algunas personas, el sexo no es tan agradable como podría ser. La depresión, el estrés, la fatiga y los trastornos del sueño pueden contribuir a la disfunción eréctil al interrumpir los sentimientos de excitación sexual en el cerebro, según la Clínica Mayo. Si bien el sexo puede aliviar el estrés, ED puede convertir el sexo en una tarea estresante.

Los problemas de relación también pueden contribuir a la disfunción eréctil. Los argumentos y la mala comunicación pueden hacer que el dormitorio sea un lugar incómodo. Es por eso que es importante que las parejas se comuniquen abierta y honestamente entre sí.

Malas noticias sobre los malos hábitos

Ahora es el momento de dejar de fumar o reducir el consumo de alcohol si está buscando un tratamiento para la disfunción eréctil. El consumo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol y el abuso de otras sustancias tienden a estrechar los vasos sanguíneos, informa el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades del Riñón y Urología. Esto puede conducir o empeorar ED.

Tiempo para perder peso

La obesidad es un factor común relacionado con la disfunción eréctil. La diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas también están relacionadas con la obesidad y la disfunción eréctil. Estas condiciones presentan riesgos importantes para la salud y pueden afectar el rendimiento sexual.

Los ejercicios cardiovasculares como nadar, correr y andar en bicicleta ayudan a perder peso y aumentar el oxígeno y el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluido el pene. Bonificación adicional: un físico más delgado y apretado podría hacerte sentir más seguro en el dormitorio.

DE como efecto secundario

La DE puede ser causada por varios otros problemas físicos además de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad, que incluyen:

  • Aterosclerosis o vasos sanguíneos obstruidos
  • Bajos niveles de testosterona
  • Diabetes
  • Enfermedad de Parkinson
  • Esclerosis múltiple
  • Síndrome metabólico
  • Tomar ciertos medicamentos recetados también puede conducir a la DE.

Peyronie’s enfermedad y cirugía

La enfermedad de Peyronie implica una curvatura anormal del pene durante una erección. Esto puede causar DE a medida que se desarrolla tejido cicatricial fibroso debajo de la piel del pene. Otros síntomas de Peyronie incluyen dolor durante la erección y el coito.

Las cirugías o lesiones en la región pélvica o espinal inferior también pueden causar DE. Es posible que necesite tratamiento médico según la causa física de su disfunción eréctil, tal como se indica en el programa Ereccion Total Opiniones de Max Miller.

Los tratamientos médicos y quirúrgicos para el cáncer de próstata o próstata agrandada también pueden causar disfunción eréctil.

Tratamientos para la impotencia

Hay varias formas de tratar la disfunción eréctil además dejar los malos hábitos y comenzar buenos. El tratamiento más común consiste en medicamentos orales. Tres medicamentos comunes son sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis) y vardenafil (Levitra).

Sin embargo, si toma ciertos otros medicamentos o tiene enfermedades cardiovasculares específicas, estos medicamentos pueden no ser apropiados para usted. Otros tratamientos incluyen:

  • Medicamentos para supositorios uretrales
  • Terapia de suplementos de testosterona
  • Bombas de pene, implantes o cirugía

Comenzando con una solución

El primer y más grande obstáculo para corregir su DE es obtener el coraje para hablar de ello, ya sea con su pareja o su médico. Cuanto antes lo haga, más pronto podrá encontrar la posible causa de impotencia y recibir el tratamiento adecuado.

Obtenga más información sobre la disfunción eréctil y obtenga las soluciones que necesita para volver a la vida sexual activa que desea.

Comments are Disabled