16 maneras de aumentar la estatura

La altura juega un papel importante en nuestras vidas. Si te estás abriendo camino en el mundo corporativo, buscar el amor, o simplemente un adolescente que se ve alto es definitivamente una gran ventaja. En las entrevistas de trabajo, la apariencia importa. Las personas altas manifiestan confianza en sí mismas y se ven mucho más impresionantes.

Si eres un hombre que busca una relación, la altura puede ser de gran ayuda. La investigación ha demostrado que más del 75% de las mujeres buscan un compañero más alto y dudan en salir con alguien más bajo que ellas. Pero no es la altura algo

Entonces, ¿qué determina realmente nuestra altura?

Muchos factores afectan la altura y la altura que tendrá. Los niveles genéticos y hormonales son los principales factores que determinan la altura de un individuo. Entonces, si tus padres son bajos, entonces es probable que tú también seas bajo. Las hormonas como la testosterona en los hombres también pueden afectar la altura. Además, la deformación ósea y las fracturas de las vértebras pueden afectar la altura de uno. La nutrición básica y la dieta también juegan un papel crucial en la determinación de la estatura. Otros factores como el ejercicio y los niveles de actividad del individuo, cuánto dormir y descansar, etc. también pueden afectar la altura.

Puedes predecir fácilmente qué tan alta serías usando las siguientes ecuaciones:

  • Para hombres en pulgadas: (Altura de la madre + Altura del padre + 5) ÷ 2
  • Para las mujeres en pulgadas: (Altura de la madre + Altura del padre-5) ÷ 2

Aquí hay 16 remedios efectivos y técnicas que pueden ayudarte crecer más rápido.

1. Cómo hacerse más alto con la dieta y los suplementos

Como se mencionó anteriormente, su dieta juega un papel crucial en la determinación de su estatura. Por lo tanto, una nutrición adecuada es imprescindible y es posible que también deba complementar su dieta. Los suplementos son las razones por las cuales los holandeses son las personas más altas del mundo. Usando suplementos, incluso la altura total promedio de los japoneses ha aumentado casi 3 cm. Los suplementos más importantes para el crecimiento son calcio, zinc, magnesio y cromo. Las mejores fuentes para estos son leche, carne, yogur y huevos. También debe obtener gran cantidad de proteínas a través de la carne blanca y magra, y, si es necesario, optar por suplementos de proteínas y polvos. Considere tomar dos vasos de leche al día, uno al menos 2 horas antes de acostarse. Esto te ayudará a obtener gran cantidad de magnesio y también te ayudará a dormir mejor. Aquí están los minerales y grupos de alimentos que los contienen, en los que debe enfocarse para ganar altura de forma natural:

  • Calcio – Leche y productos lácteos, productos de soja, sardinas, frijoles secos
  • Phosphorus and Boron -Watercress, plátanos, frutas cítricas, patatas, vegetales verdes
  • Cromo – huevos, carne, levadura de cerveza, almejas, pollo, mariscos
  • Fluoruro -Agua con flúor, mariscos y gelatina

2. Evite alimentos con alto contenido de carbohidratos

Los alimentos ricos en carbohidratos tienen un índice glucémico más alto, lo que significa que provocan picos en los niveles de azúcar en la sangre. Esto a su vez da lugar a la insulina que bloquea la hormona de crecimiento de la sangre. Esta es la razón principal por la que debe evitar alimentos ricos en azúcar y carbohidratos simples. En cambio, trate de comer de 5 a 6 comidas pequeñas llenas de toneladas de proteínas. Los huevos, las nueces y las semillas, las frutas y verduras frescas, etc. son ideales para el crecimiento.

3. Evite los hábitos que agotan el calcio como fumar y el alcohol

La nicotina y el alcohol son inhibidores del calcio, así que evite estos y otros inhibidores como cafeína, refrescos, bebidas azucaradas y alimentos ricos en sodio y fritos.

4. Beba mucha agua

El agua ayuda a diluir la sangre para que pueda transportar fácilmente toda la nutrición a sus huesos. Esto facilita la reparación de los huesos y la cicatrización de los tejidos para que su curva de crecimiento se mantenga en buen camino.

5. Cómo obtener más alto rápido – Duerma profundamente

La cantidad de descanso que recibe directamente afecta sus hormonas de crecimiento. Las hormonas de crecimiento, a su vez, impactan los huesos esqueléticos y los músculos y les dan las señales para crecer y agrandarse. Durante las primeras dos horas de sueño, sus hormonas de crecimiento se derraman en la sangre y conducen al crecimiento. Por lo tanto, es esencial que 8 horas de sueño cada noche sean esenciales para que los adolescentes y adolescentes crezcan más.

6. Postura para dormir

El sueño profundo de 8 horas es excelente ya que puede ayudar a estimular todas las hormonas adecuadas para mejorar el crecimiento. Además, debe corregir sus posturas de sueño cuando duerme. Evite usar una almohada ya que tiende a doblar el cuello hacia adelante de una manera poco natural. El uso de una almohada también arquea la espalda, lo que lleva a una postura incorrecta que te hace parecer más bajo de lo que eres. Así que recuéstate boca arriba con los brazos y las piernas estirados hacia el pie de la cama. Relaje su cuerpo completamente. Si es posible, duerma en el piso usando un colchón delgado ya que esto permite un estiramiento completo de la columna vertebral. Ahora puede girar la cabeza hacia la derecha y flexionar los brazos un poco para garantizar la comodidad. La clave es mantener tu cuerpo lo más recto posible. Durante las primeras noches, puede sentirse incómodo pero, con la práctica, esto será más fácil. En poco tiempo, experimentará un sueño más confortable y también verá algunas pulgadas adicionales.

7. El papel de L-Glutamina y GABA en la altura

Tanto la L-glutamina como el GABA o el ácido Gama-Aminobutírico son aminoácidos esenciales que afectan los niveles de la hormona del crecimiento en el plasma sanguíneo. Las pruebas realizadas en pacientes mostraron que el consumo oral de GABA y L-Glutamina aumenta drásticamente los niveles de la hormona del crecimiento. Otros aminoácidos vitales para el crecimiento incluyen L-Arginina y L-Dopa que se encuentran abundantemente en suplementos deportivos y polvos de proteína. También puede utilizar el siguiente remedio casero que está lleno de toneladas de aminoácidos y proteínas:

  • 3 tomates- (Los tomates son ricos en GABA)
  • 250 gramos de col y habas
  • Agua al gusto
  • Mezcle todos los ingredientes y disfrute de este cóctel de hormona de crecimiento todos los días.

8. Ejercicios para aumentar la altura

Estiramientos, colgantes y natación son algunos ejercicios que pueden aumentar la longitud de la columna vertebral, según el programa ganar estatura opiniones de Luis Garcia. Los estiramientos de yoga son los mejores para que los niños aumenten de estatura; el estiramiento de Cobra es un ejemplo. También puedes hacer estiramientos de gato y camello. Los estiramientos básicos de piernas realizados mientras se está sentado en el suelo también pueden ayudar a aumentar la altura. Los ejercicios de arqueamiento y los Saludos al Sol ayudan a estirar la columna vertebral para aumentar la altura dramáticamente. También juegue deportes como baloncesto que incluye muchos saltos para estirar la columna vertebral. Salte la cuerda por lo menos 10 minutos al día. Nadar durante 30 minutos es una gran actividad que puede aumentar la altura. Puede usar cualquier golpe pero el golpe de pecho se considera el mejor para aumentar la altura. También puede hacer algunas repeticiones colgantes . Elija una colocación más amplia del brazo con un agarre más ancho: cuanto más ancho, mejor. Intente esperar al menos 30 minutos cada semana. También puede elegir uno de los siguientes ejercicios para repetir 2 veces por semana:

  • Squats-6 series de 12 cada una
  • 400m sprints – 2 series con 5 minutos de descanso
  • Media milla de carrera cuesta arriba
  • Escalada en escalera durante al menos 10 minutos

9. Ejercicios para alargar las piernas

Muchos ejercicios se dirigen específicamente a las piernas para aumentar su altura.

  • Retrocesos – Apunte 10 patadas por pierna con un descanso de 45 segundos y luego repita.
  • Salto de banco a banco- Haga esto 10 saltos, luego descanse durante 30 segundos y repita
  • Ciclismo – 20 minutos de papelería
  • Salto de cuerda – 500 saltos en una sesión.
  • Sprints – 4 a 6 sprints de 40-60 yardas cada uno tres veces a la semana

10. Reflexología

La reflexología es una ciencia alternativa que puede tratar muchas enfermedades. Ahora se está llevando a cabo una investigación sobre su impacto en los niveles de la hormona del crecimiento. La ciencia cree que diferentes puntos en las plantas de los pies impactan en varias glándulas. Del mismo modo, el dedo gordo del pie está indirectamente conectado a la glándula pituitaria, que a su vez controla la hormona del crecimiento. Por lo tanto, masajear el dedo gordo del pie puede ayudar a estimular la glándula pituitaria y, a su vez, las hormonas de crecimiento.

11. Respiración profunda

La respiración profunda permite que llegue más oxígeno a la sangre, lo que puede transportar las hormonas de crecimiento a todas las partes del cuerpo. La respiración profunda entre los ejercicios es especialmente beneficiosa. Puede practicar la respiración profunda entre los estiramientos y otros ejercicios de estiramiento de la pierna descritos anteriormente. El método para la respiración profunda es: Inhale-Hold-Exhale . Debe inhalar durante hasta 4 segundos; mantenga la respiración durante otros 4 segundos y luego exhale durante 6 segundos. Repita esto 8 veces en 3 juegos cada uno.

12. Masaje corporal

La investigación ahora ha demostrado que el masaje estimula muchas hormonas y glándulas, especialmente la glándula pituitaria que controla la glándula tiroides y las hormonas de crecimiento. Muchos puntos en el cuerpo están conectados a la glándula pituitaria a través de nervios especiales. Al masajear estos puntos podemos mantener la glándula balanceada y activa. La medicina tradicional china, conocida como medicina tradicional china, también recomienda el masaje Chi para permitir que los canales bloqueados en el cuerpo se activen para que la energía vital (Chi o Qi) pueda fluir armoniosamente a través de los centros de energía. Incluso la filosofía hindú dice lo mismo: recomienda masajes de aceite ayurvédico para volver a equilibrar los chakras, que son los centros de energía en el cuerpo. Así que vaya a masajes regulares. También puedes probar el auto masaje con tus aceites favoritos antes de bañarte. Tome un poco de coco caliente o aceite de oliva y masajee por todas las piernas, brazos y cuello. Masajee todo el cuello para asegurarse de que no haya nudos y tensión en el área. Esto, cuando se hace regularmente, puede permitir el crecimiento en altura.

13. Plantillas que aumentan la altura

Muchas marcas fabrican plantillas que aumentan la altura. KIMI o YOKO son dos marcas populares y, aunque algunos los llaman fraudes, otros afirman que se han beneficiado de su uso. Estas plantillas utilizan la terapia china de reflexología para aplicar presión sobre las plantillas y los arcos de los pies. Esto a su vez ayuda a estimular la glándula pituitaria que secreta hormonas de crecimiento.

14. Cirugía que aumenta la altura

Si ninguna de estas técnicas y métodos ayuda, puede buscar ayuda a través de medios quirúrgicos para crecer más alto. La cirugía realizada en tibia y huesos de fibia puede asegurar un crecimiento efectivo en altura. El cirujano primero tiene que romper el hueso y luego volver a colocarlos usando un cable especial. Los fijadores externos se perforan en los huesos, que luego se alargan lentamente y aumentan la distancia entre los huesos rotos en 1 mm por día. El hueso nuevo luego crece en la brecha. Este método de aumentar la altura no es solo caro; también es muy doloroso El paciente debe permanecer en una silla de ruedas durante al menos 3 meses después de la cirugía. Esto es porque; el hueso en desarrollo es demasiado débil para soportar el peso del paciente. Una gran cantidad de fisioterapia intensa también es necesaria durante este período. La cirugía también puede ocasionar complicaciones, por ejemplo, el hueso puede perder su forma o deformarse y puede haber infecciones en la sangre por el cable insertado. Las longitudes desiguales de las extremidades pueden provocar una deformidad permanente. Puede ser necesaria una segunda o incluso una tercera cirugía para la corrección. Demasiado alargamiento del fémur también puede dar una apariencia antinatural ya que el cuerpo se volverá fuera de proporción.

15. Practique la postura correcta

Mantener una postura correcta es de suma importancia si busca maneras naturales de verse más alto y aumentar la altura rápidamente. Si tiene el hábito de desplomarse o encorvarse, se verá mucho más bajo que usted. La postura correcta no consiste solo en pararse y sentarse derecho con una columna vertebral erecta; también debe entrenar cada parte de la columna vertebral, así como las piernas, la espalda y el cuello para mantener siempre una postura correcta y erguida. Naturalmente, esto lleva años de práctica y esfuerzos y, a pesar de eso; no crecerás más alto Primero tendrá que volver a flexionar el cuerpo a través del ejercicio para corregir todos los desequilibrios posturales. Solo entonces puedes parecer más alto de lo que eres.

16. Causas de la raíz del crecimiento atrofiado

Ciertas enfermedades pueden conducir al agotamiento del calcio de los huesos y causar deformidades y falta de crecimiento. Si, a pesar de todas las precauciones y los métodos explicados anteriormente, su altura no aumenta, hágase revisar para detectar Osteoporosis, Artritis, problemas de tiroides o Hipogonadismo, que conduce al agotamiento de las hormonas sexuales. Todas estas enfermedades pueden causar retraso en el crecimiento por lo que un diagnóstico oportuno puede ayudar a prevenir muchas complicaciones.

Esperamos que estas 16 maneras de aumentar la estatura le ayuden en sus esfuerzos de crecer más rápido.

Comments are Disabled