10 maneras de deshacerse de la celulitis

La celulitis es grasa alrededor de las nalgas y las piernas y ha afectado a las mujeres desde el principio de los tiempos, pero parece ser más persistente en estos días. Echemos un vistazo a lo que lo está causando y lo que puede hacer para deshacerse de él.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es el producto de dos cosas: grasa y tejido conectivo, también conocido como colágeno. También podría argumentar que hay un tercer factor: ser mujer. Las mujeres tienen tres capas de grasa debajo de las áreas más propensas a la celulitis; los hombres solo tienen uno. Además, para los hombres, el colágeno tiene una estructura reticulada que esencialmente significa que es más rígido. Para las mujeres, el colágeno se estructura en filas y mantiene la grasa en su lugar mediante la formación de compartimentos de grasa. Esta combinación de factores es responsable del efecto dominó de la celulitis. Vale la pena mencionar que los músculos fuertes y tonificados pueden hacer mucho para reducir la cantidad de ondulaciones. [1] Sin embargo, la celulitis no es solo un problema para las mujeres más pesadas; incluso las mujeres más esbeltas pueden contraer celulitis.

¿Qué causa la celulitis?

La celulitis tiene varias causas: demasiados estrógenos, falta de ejercicio, exceso de peso, un estilo de vida tóxico y una dieta deficiente. Se cree que afecta al 90% de las mujeres en naciones industrializadas a pesar de ser, en algún momento, poco común en mujeres menores de 35 años. Los altos niveles de estrógeno se han relacionado con la formación de celulitis. [2] A menudo el estrógeno y otras hormonas se desequilibran por disruptores endocrinos como pesticidas, plásticos y una gran variedad de otros químicos a los que estamos expuestos.

La celulitis empeora cuando se interrumpe la circulación. En otras palabras, es mejor evitar la ropa apretada alrededor de las caderas, las nalgas y los muslos. [3]

Un sistema linfático de baja actividad también es un factor en el desarrollo de la celulitis. El sistema linfático de su cuerpo es su red de desechos y la linfa es un fluido que transporta desechos y toxinas lejos de las células para que puedan ser expulsados ​​de su cuerpo. A diferencia de la sangre, que es bombeada por su corazón, el sistema linfático no tiene bomba. Depende totalmente de que uses y muevas tus músculos. Esta es una gran razón para ejercitarse, estar activo y fortalecer sus músculos, ya que le ayudará a reducir la celulitis, tal como se indica en el programa Celulitis Nunca Mas de Mercedes Vila.

¿Qué puede hacer con la celulitis?

Me gustaría decirle que deshacerse de la celulitis es un remedio rápido pero eso no es del todo exacto. A menos que esté interesado en la liposucción, la única manera de deshacerse de la tez de cáscara de naranja es el tiempo y el esfuerzo concertado. Los enfoques naturales que pueden reducir la celulitis incluyen:

  1. Equilibrar sus hormonas.
  2. Evitar las grasas omega-6 procesadas, lo que significa mantenerse alejado del aceite de soja.
  3. Limitar la ingesta de cafeína.
  4. Evitar alimentos y productos que contienen o han estado expuestos a pesticidas, plásticos, productos químicos de limpieza agresivos y no – productos de cuidado personal y cosméticos orgánicos. Todos contienen imitadores de hormonas que alteran el equilibrio endocrino natural.
  5. Dormir lo suficiente! Sus hormonas simplemente no se mantendrán equilibradas si no está durmiendo lo suficiente.
  6. Obtener grasas omega-3 adecuadas, como las que se encuentran en los aceites de pescado, oliva y nueces.
  7. Agregando una o dos cucharadas de aceite de coco en su dieta todos los días. Es un gran componente para tus hormonas.
  8. ¡Haz que tu linfa se mueva! Mencioné ejercicio antes, pero el cepillado de la piel seca también puede ser beneficioso y es fácil. Simplemente use un cepillo suave de cerdas naturales y cepille su piel en una dirección durante aproximadamente cinco minutos una o dos veces al día. ¡Es relajante, se siente bien y es una excelente manera de eliminar toxinas!
  9. Ejercita con pesas para fortalecer todo el cuerpo, pero específicamente las nalgas y las piernas.
  10. Lleva una dieta alta en grasas y proteínas saludables y baja en refinadas , carbohidratos procesados.

Pensamientos finales

La lucha contra la celulitis se puede resumir en gran parte como la adopción de un estilo de vida natural y saludable, y eso es algo que ofrece innumerables beneficios en sí mismo.

Comments are Disabled